El slogan "Ciudad Paraíso", describe claramente la belleza paisajística de Colón, la capital del Departamento del mismo nombre, en la Provincia de Entre Ríos (República Argentina).
La ciudad fue fundada por el General Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional del país, el 12 de abril de 1863. Colón tuvo marcado su destino turístico desde aquel día, cuando el fundador expresó en su proclama que ubicaba a la villa "en el más bello recinto de las hermosas riberas del Uruguay".
Por su condición de puerto natural, favoreció el comercio fluvial de los productos regionales, principalmente provenientes de la Colonia de San José, núcleo urbano formado años antes por el mismo Urquiza con inmigrantes suizo- franceses.
Las bellezas naturales de Colón atraen turistas desde hace décadas, convirtiendo a la ciudad en la Capital Provincial del Turismo.
Con sus 17.000 habitantes, la ciudad conserva la tranquilidad de un pueblo pequeño, ideal para el mejor descanso del turista.
Con suaves ondulaciones del terreno y calles totalmente arboladas, la ciudad en su conjunto se constituye en un hermoso balcón natural a la vera del majestuoso río Uruguay.
El turista se encuentra en Colón con óptimos servicios que cubren todos los requerimientos, desde la gran hotelería internacional hasta los predios habilitados para acampar que disponen de las exigencias sanitarias y las comodidades indispensables para la instalación de carpas, casillas rodantes y afines.


Colón se caracteriza por tener una variada gama de posibilidades en lo que respecta a alojamiento y servicios gastronómicos, dos de los pilares fundamentales para la atención del turista.

Restaurantes de las más variadas especialidades, conforman un abanico de alternativas para disfrutar de comidas regionales y platos exquisitos que satisfacen a una población turística no poco exigente.

Un hotel cinco estrellas jerarquiza la ciudad, además de otros establecimientos hoteleros de primer nivel y cómodos residenciales.
Otra opción de alojamiento en la ciudad, es la que ofrecen los confortables bungalows, casas y departamentos, destinados fundamentalmente para turismo familiar.

Colón cuenta además con siete campings, con la característica de estar ubicados todos a orillas del Río Uruguay, dentro de la misma ciudad. Todos están perfectamente habilitados con completos servicios de proveduría, sanitarios con agua caliente, luz eléctrica, parrillas, lavaderos, etc.

Una amplia y muy variada gama de servicios comerciales desarrollan su actividad en nuestra ciudad. Consorcios que van desde grandes supermercados, casas de artesanías, regalerías, kioscos, hasta un importante y dinámico shopping.

La mayoría de ellos ubicados en calles céntricas colonenses, ofrecen al turista un servicio completo donde pueden satisfacer todas sus necesidades.

La vida nocturna en Colón, es muy variada. Algunas de las alternativas son las pizzerías, heladerías, confiterías, y pubs con gran variedad de tragos, piano-bar y la posibilidad de escuchar grupos de rock en vivo.

Pasada la medianoche, una propuesta interesante son los boliches bailables y el casino, primera sala de juegos de la Provincia y una de las atracciones principales de la noche colonense
.

 


Carlos Cabillon

Andrade 213

3280 - Colón Entre Ríos

03447 42 2170
03447 42 7325
03447 154 5 2512

Mail: carloscabillon@yahoo.com.ar