Principales atractivos
Fiesta Nacional de la Artesanía

 

Todos los años, en el mes de febrero Colón es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
La 21º edición se realizará del 4 al 12 de febrero de 2006, con la participación de cientos de artesanos y destacados artistas. Jorge Rojas (ex integrante de Los Nocheros), León Gieco y Chaqueño Palavecino son algunos de los músicos que desfilarán en el escenario mayor.
El origen de esta fiesta no es casual, en la zona han surgido grandes artesanos. Con la llegada de los primeros colonizadores inmigrantes, el ingenio del hombre americano se unió a la cultura del hombre europeo, dando como fruto un ser inteligente y práctico que supo aprovechar a través del tiempo, todos los materiales que le ofrecía la naturaleza para hacer sus artesanías.
La Fiesta Nacional nació en el año 1978 como un evento a nivel regional. Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en Fiesta Nacional con Proyección Latinoamericana.
Concurren a la misma cientos de destacados artesanos del país. Se puede apreciar en esta importantísima muestra los estilos y elementos de diversas culturas como ser fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso, etc.
Los artesanos elaboraran las obras con sus propias manos, incluso muchas veces, las herramientas, todo esto, fabricado con sentimiento, costumbres, sabiduría.
Por las noches, después de la exposición, se realizan grandes espectáculos artísticos. También se desarrollan charlas y seminarios, para contribuir, entre otras cosas, a la unión de todos los artesanos para la concreción de sus derechos y reivindicaciones.